miércoles, 27 de marzo de 2013

NUTRICIÓN EN INSECTOS

SISTEMA DIGESTIVO: 


Los insectos, presentan un sistema digestivo completo, lo que significa que consta de un tubo cerrado que se extiende desde la boca a lo largo de todo el cuerpo hasta el orificio anal, por el que se expelen los desechos.  

Se distinguen tres regiones principales: el tracto anterior, el medio y el posterior, que presentan modificaciones relacionadas con el tipo de alimento ingerido por cada especie.

Además, presentan una par de glándulas salivales, que suelen residir en el tórax. Los conductos salivales conducen desde las glándulas a los depósitos. Los movimientos de las piezas bucales ayudan a mezclar la saliva con los alimentos en la cavidad bucal. 


El esófago es un tubo simple que conecta la faringe con el cultivo o buche, un órgano de almacenamiento de alimentos.  Así, la Comida permanece en el cultivo hasta que pueda ser procesada a través de las restantes secciones del tubo digestivo. 









Las largas estructuras en forma de espagueti, los tubos de Malpighi se extienden a lo largo de la mayor parte de la cavidad abdominal, los cuales son órganos excretores, que sirven para la eliminación de desechos. 





9 comentarios: