Los insectos se caracterizan por una serie de rasgos fáciles de reconocer que los separa de cualquier otro grupo de organismos. Como muchos miembros del tipo de los artrópodos (de patas articuladas), y a diferencia de los mamíferos, por ejemplo, los insectos están provistos de un esqueleto externo o exoesqueleto, en el que se encuentran los órganos internos y les sirve de soporte, como a nosotros el esqueleto; además les brinda protección.
A diferencia de otros artrópodos, su cuerpo está divido en tres regiones distintas: La cabeza, el tórax y el abdomen.
Los insectos son el único grupo de animales que posee tres pares patas articuladas, ni una más, ni una menos y estas se encuentran unidas al tórax, la región media del cuerpo. Cuando las alas están presentes, constituyen una indicación segura de que un artrópodo pertenece a la clase insecta. Sin embargo, la mayoría de las hormigas y varios grupos de insectos primitivos suelen carecer de alas, lo que significa que por la ausencia de alas no quiere decir que el animal no sea un insecto.
NO SON INSECTOS...
Hay varios animales que suelen confundirse con los insectos; todos ellos pertenecen al grupo de los artrópodos, que comprenden la mayoría de las especies de animales conocidas, y alrededor de las 800.000 de las 900.000 especies de artrópodos son insectos; el resto son crustáceos, arañas, ciempiés y milpiés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario